Soy Walter Mauricio Robles Rosales, abogado peruano, Profesor Principal de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNFV, especializado en Derecho Constitucional y Ciencia Política en pre grado y en las mestrías y doctorado.
Director de la Escuela Profesional de Derecho de la UNFV desde enero del 2011 hasta la actualidad. En este Blog, usted podrá encontrar artículos, ensayos y trabajos de investigación sobre Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Administrativo, Ciencia Política, Conciliación, entre otros. Mediante esta página web pongo a disposición de todas las personas mis trabajos, asi como los comentarios de análisis político que realizo a través de diferentes medios de comunicación y eventos académicos que se llevan a cabo en mi país.
sábado, 22 de diciembre de 2012

PostHeaderIcon BREVE DIOS


BREVE DIOS
Por: Walter Robles Rosales

Alba
Aliento de Alba
Beso de Paz: breve dios.

Y tanto duele
mi perímetro izquierdo
que dibujo corazón de churre

Tanto duele mi perímetro izquierdo
que aún soy breve corazón de nene.

Ser así  duele
cuando menos piensas:
o eres río que vomita llanto
o eres costra que demuda piel
o eres piedra que resume todo
o eres musgo que bordea ojos

Ser así
de principio a fin del principio nuevo
duele de veras duele

Y no reniego breve dios
porque de mi tierra ósea
habrá cuerpos para otros cuentos
de la piedra tibia
nuevo canto graficando historias
no habrá musgo en los ojos
secos
arenosos.

Breve dios: aliento de alba
Buscador de ternuras.

Enero, 1980

0 comentarios:

Publicar un comentario